product bg

Quienes somos

Somos un colegio privado mixto, bilingüe y campestre, con casi 60 años de trayectoria, que se ha propuesto a educar a los niños y adolescentes en la felicidad y la autoestima mediante una educación personalizada.

Nuestra propuesta pedagógica se basa en una educación con sentido y alegría.

Buscamos que los estudiantes entiendan qué es lo que estudian y para qué, así los motivamos y logramos que el aprendizaje sea más efectivo.

A su vez, nuestra propuesta pedagógica está basada en dos ejes:

1. Desarrollo integral del estudiante Ver más
2. La excelencia académica Ver más
1. Desarrollo integral del estudiante
Ver más
2. La excelencia académica
Ver más
fdgdg
1

Desarrollo integral:

fdgdg
1

Desarrollo integral:

Para nosotros cada estudiante es único, tiene cosas que le gustan y cosas que se le dificultan más, por eso identificamos las destrezas y las áreas de mejora de cada uno de los estudiantes con el objetivo de potencializar las primeras y trabajar en las segundas.

Para lograr esto combinamos distintas metodologías de enseñanza- aprendizaje que aplicamos según el grupo de estudiantes de cada grado y de forma personalizada.

¿Cómo entendemos la personalización?

Hacemos un seguimiento personalizado con cada uno de nuestros estudiantes desde que ingresan al JER.

De manera periódica un equipo interdisciplinar se reúne para analizar las trayectorias estudiantiles y sociales de nuestros niños. Así, con ayuda de cada uno de sus maestros, el área de psicología y los directivos, determinamos las áreas en las que tiene mayores habilidades y destrezas. De esta manera eliminamos la presión que suelen tener algunos niños frente a ciertas asignaturas y exigimos un nivel más alto en las que sobresalen.
Las reuniones de seguimiento permiten además adelantarse a problemas académicos o sociales que puedan presentarse y así evitarlos o darles una pronta solución

fdgdg
product bg
2

La excelencia académica:

fdgdg
2

La excelencia académica:

Ofrecemos a nuestros estudiantes todas las herramientas que necesitan para enfrentarse con éxito al fututo a través de varias estrategias.

Una de ellas es la educación por ciclos, ya que entendemos que cada etapa de la vida requiere un acompañamiento diferente. En el primer ciclo, que llamamos Peekaboo utilizamos la metodología self contained, en la que la maestra titular o directora de curso acompaña a sus niños a lo largo de toda la jornada, eso con el fin de ayudarlos en la adaptación al colegio grande, generando una figura de apego que les permita aprender y vivir la experiencia académica con seguridad.

El ciclo de primaria va de 2 a 5°grado y el de bachillerato de 6° a 11°

Educación de alta calidad:

fdgdg
Bilingüismo

Nuestros estudiantes verán inglés desde los primeros años de básica, por lo que van a terminar su bachillerato con un certificado en inglés de nivel B2 (del marco común europeo), esto quiere decir bilingües, y no tendrán que hacer un examen de nivelación en inglés para acceder a las mejores universidades del país.

fdgdg
Programa para estudiantes con alto desempeño académico

Los estudiantes con desempeño académico sobresaliente pueden, desde el grado noveno, iniciar vía online sus estudios superiores y así al terminar 11vo no solo tendrán el título de bachiller sino también el de técnico y/o tecnólogo, con lo cual con solo un semestre adicional serán profesionales.

fdgdg
Pruebas ICFES SABER 11 con clasificación A+

El colegio José Eustasio Rivera se ha destacado siempre por los excelentes resultados en las pruebas ICFES SABER 11. En las últimas presentadas hemos conseguido la más alta calificación, A + (muy superior).

En comparación, los resultados ICFES de nuestra institución se encuentran por encima del promedio de los establecimientos educativos colombianos y de los de la Entidad Territorial Certificada.

fdgdg
Materia énfasis

Contamos con una materia que es el énfasis del colegio llamada Emprendimiento Empresarial. En ella los estudiantes trabajan a lo largo de todo el año en la creación de su propia empresa y luego, en el mes de septiembre, la presentan a toda la comunidad en la “Feria del Emprendimiento”.

product bg

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA:

fdgdg
Hora de tareas en el colegio.
fdgdg
Olimpiadas de matemáticas.
fdgdg
Feria de ciencias.
fdgdg
Cuidado de granja y huerta.
fdgdg
Hora de lectura al aire libre.

Historia

fdgdg

El colegio José Eustasio Rivera fue fundado en Bogotá en el año 1960 por el sacerdote huilense Genaro Díaz Jordán, el licenciado Elías Zorrilla Gómez, y el señor Alfonso Silva Lozada.

Con el propósito de fomentar e impartir enseñanza primaria y secundaria, se le dio ese nombre en honor al poeta, novelista, político y diplomático José Eustasio Rivera.

En el año 1977 se realizó el traspaso de la institución a los esposos Dr. Jaime Camacho Escobar y la

Doctora Alba Luz Medina Charry, quienes en 2005 adquirieron un predio de 24.000 m2 en el municipio de la Calera, lugar donde se traslado el colegio.

Desde el segundo semestre de 2017, la familia Hoyos Mejía se ha hecho responsable del colegio, implantando un modelo de educación personalizada basado en las experiencias de cada alumno, y, a la fecha (2020), se sigue manejando este modelo educativo.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

fddfdffddfdf
placeholder image
Admisiones

Nos estaremos comunicando en el menor tiempo posible con el fin de explicarle el proceso de matrícula del Colegio José Eustasio Rivera

He leído y acepto la política de privacidad de tratamiento de datos.